Actividades

Actividades Competitivas y Actividades Lúdicas

A lo largo de la temporada la Sección de Baloncesto organiza diversas actividades, algunas de ellas puramente competitivas y otras de tipo lúdico orientadas al esparcimiento y el disfrute personal. Conócelas.

 

Actividades Competitivas

MiniOlimpiadas

Los más pequeños pueden disfrutar de esta actividad organizada por la Fundación Deportiva Municipal pensada para los que aún no pueden competir en serio por su edad.

Las MiniOlimpiadas consisten en cinco encuentros deportivos en diversas instalaciones de la capital sonde a base de juegos se introducen en el mundo del deporte.

No te pierdas las próximas, infórmate.

Categorías de Formación

Así llamamos a las Categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil de Nuestro Club Deportivo.

Los miembros de estas Categorías participan en la competición que organiza el Ayuntamiento de Valencia a través de la Fundación Deportiva Municipal, actividad coordinada por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y que coincide aproximadamente con el curso escolar.

Conoce más acerca de estas Categorías pinchando aquí.

12299115_1149786831773585_641071492305114788_nCompetición Senior

Los que ya no son tan niños compiten en otras Categorías tanto para hombres como para mujeres.

Es estupendo ver como para los entusiastas del baloncesto no pasan los años y como forman una piña personas de tan diversa edad a la hora de defender unos mismos colores, los del Penya Roja, nos encanta.

Conoce algo más de ellos y de otras Categorías pinchando aquí.

Los Partidos

Las Categorías Benjamín, Alevín y el equipo Juvenil Masculino Blanco, disputan asiduamente sus partidos en el Colegio Ave Mª de Penya Roja, mientras que los equipos Juvenil Femenino, Juvenil Masculino Verde, Senior Femenino Rojo, Senior Femenino Verde y Senior Masculino lo hacen habitualmente en el Pabellón Municipal de Nazaret.

¿Sabes ya contra quien es el próximo partido? Pincha aquí.

Actividades Lúdicas

12299115_1149786831773585_641071492305114788_nPresentación de la Sección

Durante el mes de octubre se realiza la presentación de cada una de las Categorías y equipos del Club que se han configurado para la temporada que comienza.

Este evento de presentación se realiza en el Pabellón Municipal de Nazaret y es un momento ideal para juntarnos todos y cargarnos de motivación para el campeonato que comienza.

¿Aun no te has inscrito para la próxima temporada? Descarga aquí la documentación.

Concurso de Paellas

En marzo, coincidiendo con el mes más festero en Valencia y en visperas de las Fallas es un buen momento para este evento social del Club, ideal para confraternizar y contar batallitas.

En un ambiente festivo, los mayores nos afanamos en hacer la mejor paella mientras los más jóvenes, cómo no, echan unas canastas y disfrutan del deporte en un entorno distinto a la competición.

¿Te lo vas a perder el próximo año?

12299115_1149786831773585_641071492305114788_nPartidos Padres-Hijos

Para esto no hay fecha fija, surge cuando surge y más de una vez durante la temporada algún joven valiente que desafía a su generación mayor, o alguna vieja gloria quiere demostrar a los que se inician como se juega al basket.

En fin, jornadas divertidas con muchas risas, que suelen acabar con una cena de sobaquillo y suelen ser víspera de agujetas para más de algún valiente desentrenado.

Torneo Fin de Temporada

Fin de curso… la competición termina… fin de los entrenamientos y de los partidos; unos habrán tenido mejor clasificación en la tabla y otros peor, pero lo importante ha sido participar, pasarlo bien, hacer deporte, empaparse de sus valores y como no, hacer amigos.

Y para este momento siempre organizamos un Torneo Fin de Temporada junto a nuestros compañeros de la sección de fútbol al que invitamos a participar a otros clubes.

Campus de Basket en Semana Santa y Verano11391125_1031975503554719_7007812575534277286_n

Durante estos periodos vacacionales se organizan sendos Campus, no sólo con actividades deportivas sino que también se desarrollan otras como manualidades, clases de inglés, “deberes escolares” y plástica.

Además, en el Campus de Verano se monta una piscina en la que diariamente y al finalizar la jornada los deportistas por edades se dan un gratificante chapuzón.

Cartel informativo. Puedes descargarte el formulario de inscripción pinchando aquí.